El Presidente, Jimmy Morales, sostuvo una reunión con diputados al Congreso para exponer la ruta legal del nuevo contrato para la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) sobre el cual deberá decidir el Legislativo, mediante una iniciativa de concesión directa a la transnacional APM Terminals enviada por el Organismo Ejecutivo.

La Procuradora General de la Nación (PGN), Anabella Morfín, hizo una detallada presentación de los antecedentes del caso, a partir del otorgamiento del contrato en 2012 y los procesos cumplidos por el actual Gobierno para formular una propuesta que permita operar el proyecto el cual concluye con la concesión directa.

También te puede interesar:  Diputados llegan a Casa Presidencial para tratar “agenda nacional” 

A la cita también se presento el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, quien dijo que el proyecto es “muy importante” para la competitividad de Guatemala y las ventajas que representaría para los ingresos fiscales.

La titular de la PGN hizo ver que serán los diputados quienes tomen la decisión con base a lo expuesto y los criterios que correspondan. Al finalizar el diputado del bloque Todos, Felipe Alejos, dio a conocer los aspectos de la reunión que busca la aprobación de la iniciativa de concesión de la TCQ.

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).