Buscan retomar el control del Preventivo y Fraijanes I

53

Un fuerte contingente de agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario, así como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército requisan el Centro Preventivo para Hombres de  la zona 18 y la cárcel Fraijanes I, con el objetivo de retomar el control y buscar artículos ilicitos que tenga los privados de libertad.

Según el portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, en el preventivo de la zona 18, se requisa el sector 11 donde están recluidos 486 hombres que presuntamente pertenece a la pandilla del Barrio 18. Mientra que en Fraijanes 1 revisa a 213 hombres catalogados como de alta peligrosidad. (Escuche las declaraciones).

Entre tanto dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos afuera del Preventivo de la zona 18, quienes presuntamente atentarían contra los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) que apoyan en las requisas-

La detención ocurrió en la 11 avenida 13 calle zona 18, colonia Atlántida, cuando se conducían abordo del vehículo con placas P-104BKP, y a quienes se les incautó una pistola 9mm, con 1 tolva y 55 municiones y 2 celulares.