Diputados de diversas bancadas fueron invitados a Casa Presidencial por el mandatario Jimmy Morales con el propósito de tratar “temas de la agenda nacional”. Algunos legisladores, como Fernando Linares, Joel Martínez, Adim Maldonadoy Raúl Romero, ingresaron por la puerta principal, en tanto que otros lo hicieron por la sexta avenida “A”, sitio mejor conocido como el Callejón Manchén.

De acuerdo con Romero, jefe del bloque FUERZA, en otras ocasiones se les invitó vía telefonica, pero esta vez fue por escrito, lo cual considera adecuado para establecer una relación cordial entre el Ejecutivo y Legislativo buscando acuerdos de interés nacional, y no particular.

[quote_center]Entre los temas que se presume abordarán, está la aprobación del presupuesto nacional y el contrato de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), según el parlamentario.[/quote_center]

Juan Manuel Giordano, del bloque oficialista, explicó que la bancada FCN-Nación sí fue invitada en su totalidad para participar de la cita.