El Ministerio Público (MP) anunció que analiza presentar un recurso de casación contra la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal, que otorgo una reducción de la pena al exalcade Arnoldo Medrano de nueve a ses años de prisión los cuales son conmutables, por lo que podrá pagar para salir de la cárcel.

De acuerdo con la portavoz del ente investigador, Julia Barrera, el MP “se encuentran analizando si se presenta un recurso en contra de la resolución de la Sala, que sería la casación”.

También te puede interesar:  Esta es la condena contra el exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano 

El 20 de julio pasado el Tribunal Octavo decidió  condenar al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, por los delitos de abuso de autoridad y concusión, además de inhabilitarlo para ejercer un cargo público.

Medrano fue sentenciado a nueve años de prisión y una multa de Q25 mil, por las irregularidades en el cobro del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI). Las penas contra Medrano son de tres años por abuso de autoridad conmutables a razón de Q100 diarios y 6 más por concusión, inconmutables.

También puedes leer: