Cuando Oscar Chinchilla fue electo como presidente del Congreso aseguró que su nombre fue fruto del consenso entre las distintas bancadas y descartó que haya participado en reuniones con el presidente Jimmy Morales; sin embargo, el listado de ingresos a Casa Presidencial dice lo contrario.

El documento muestra que Chinchilla acudió el 4 de noviembre a las 18:38 horas, dos días después de que Oliverio García Rodas declinara su candidatura, pero se registra un dato más, Chinchilla no fue solo, estuvo acompañado por el excandidato presidencial de esa agrupación, Roberto González.

reunion-en-casa-presidencial[quote_center]La información salió a luz en una citación de diputados del Bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con autoridades de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS). Esta no fue la única reunión, ya que la Finca San Tomás fue el escenario donde el Ejecutivo recibió a varios diputados que impulsaron la candidatura de Chinchilla.[/quote_center]

Esta presunta interferencia de poderes motivó a los congresistas a presentar una denuncia en el Ministerio Público semanas atrás.

Oscar Chinchilla logró la presidencia con el apoyo de 106 diputados. Las bancadas que lo impulsaron son: Frente de Convergencia Nacional, Movimiento Reformador y Bloque TODOS.

También puedes leer: