Jimmy Morales TCQEl presidente Jimmy Morales, se pronuncio en su pagina de Facebook sobre la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), “Guatemala siempre ha perdido, pero esa mentalidad se acabó. Los políticos tradicionales y poderes que les respaldaron nunca han velado por los intereses del pueblo, y ustedes lo saben” manifestó el mandatario.

De acuerdo con el Presidente se está punto de perder una terminal portuaria que además de ser la puerta marítima de Guatemala más importante “es una inversión sumamente importante para el país”.

También te puede interesar:  Así espera el Ejecutivo que los diputados aprueben concesión de TCQ 

Morales dice que “alguien tendrá que pagar lo que se invirtió en TCQ, y yo no estoy de acuerdo que sea el pueblo de Guatemala. Mi compromiso es rescatar todos los bienes del país y seguir luchando contra la corrupción”.

Según el mandatario tanto el Ministerio Público (MP), como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), “ellos han respaldado todo este proceso”. Lo dicho por Morales es luego que se reuniera con los jefes de bloque para que se apruebe la iniciativa de concesión directa a la empresa APM Terminals, y ante las criticas que han surgido entorno a este procedimiento. 

También puedes leer: