Varios vendedores informarles en compañía de estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC) realizaron un recorrido por la sexta avenida como medida de protesta luego que las autoridades municipales prohibieran realizar ventas en el lugar.

Con las consignas “No somos terroristas, somos vendedores”, los manifestantes iniciaron el recorrido en la zona 2 portando su mercadería y se enfilaron sobre la sexta avenida. Su objetivo es entablar un diálogo con la municipalidad capitalina para que en estas semanas previo a la navidad puedan ubicar sus ventas en el Parque Concordia.

“Se va a tratar de entablar un diálogo con la municipalidad para que estas últimas cinco semanas se les otorgue el espacio donde puedan con seguir el sustento diario”, declaró Johan Mejía, estudiante universitario.

Previo a la caminata se pudo observar la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) con el fin de evitar disturbios como los registrados el pasado 10 de noviembre entre vendedores y autoridades.

En sus cuentas, autoridades municipales informaron que estaban cerradas las líneas 1 y 2 del transmetro debido a la manifestación.

 

También puedes leer: