Verduras asadas, versátiles y deliciosas

Una forma sencilla, práctica y agradable de servir las verduras como guarnición. Lucirán bien, estarán crujientes y con sus sabores potenciados

21

Para lograr un contraste de colores, sabores y texturas tostadas o crujientes externamente, pero suave en su interior, podrá asaras al horno o a las brasas cuando se potenciarán aún más los sabores y lucirán otra tonalidad, pero de igual manera son deliciosas.

De manera que mezcle variedades como papa, camote, zanahoria, remolacha, cebolla, chile pimiento, nabo entre otras. Sorprendentemente, los sabores se concentrarán y estarán ligeramente más dulces

Para garantizar una cocción adecuada, cuide los siguientes aspectos:

Lave, pele y corte los vegetales en tamaños uniformes para que se asen de forma pareja. Al combinarlos, recuerde que los mismos tomarán diferente tiempo para estar a punto. En
especial se asarán en menos tiempo mientras más jugosos sean y los que tienen más almidón como el camote o la papa tomarán más tiempo.

El resultado es diverso, los trozos pequeños se asan en menos tiempo, quedan más tostados, mientras que las piezas más grandes demoran más tiempo, pero quedan suaves en su interior.

Un poco de sal, pimienta y aceite de oliva puede ser suficiente, aunque condimentarlas con hierbas aromáticas como orégano, albahaca, tomillo o laurel podrá brindar un gusto agradable. Mezcle bien y coloque de forma espaciada en una fuente plana para horno.

Mientras se asan, remueva para comprobar su nivel de cocción y evitar que se peguen. La temperatura deberá ser de 375ª F y podrá tomar tan poco como 10 minutos en el caso del brócoli o en hasta una hora según la variedad. Al estar listas, sirva en cuanto estén listas para que estén crujientes y calientes.

Generalmente, los vegetales aburren o gustan poco porque suelen prepararse hervidos o al vapor, pero al asarlos podrá sorprender con variantes. Como siempre, comparto unas recetas. Esta vez incluyo algunos vegetales como el brócoli que gusta poco, pero al asarlo se disfruta mejor o un camote como una opción agridulce, ideal para acompañar el pavo de fin de año o unas supremas de pollo.

Brócoli asado
Ingredientes
1 brócoli
¼ taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
1 ramita de tomillo
Cebollín

Preparación
Mezcle el brócoli cortado en florecitas con el aceite de oliva.
Condimente con el ajo picado, sal, pimienta, tomillo y cebollín picado.
Hornee a 375ª F por 10 a 15 minutos aproximadamente.

Camote asado con miel y canela

Ingredientes
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación
Combine la miel con el aceite de oliva, la sal, pimienta y canela.
Mezcle con el camote pelado y cortado en cubos.
Coloque en una fuente para horno.
Hornee por 30 minutos aproximadamente.

Republicagt es ajena a la opinión expresada en este artículo