Este miércoles 22 de noviembre el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras CACIF asumirá la presidencia de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y República Dominicana (Fedepricap) por espacio de un año. Uno de los ejes fundamentales de CACIF al asumir la presidencia es fortalecer las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Carlos Bran, Director de Relaciones Internacionales de CACIF informó que asistirán cinco presidentes de cúpulas entre ellos: el presidente del Consejo hondureño de la Empresa Privada Luis Larach; El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador, Luis Cardenal; El Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua, José Aguerri; y el vicepresidente La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado Victor Ruiz. No asistirán los representantes de Panamá y República Dominicana.

En el acto se presentará la política exterior del Sector Privado de Guatemala a los presidentes de las cúpulas empresariales. Además habrán dos conferencias. La primera tocará el Panorama Político de la Región Centroamericana a cargo de Phillip Chicola y una presentación del Panorama Económico de la Región Centroamericana impartido por Pablo De León del Central de American Business Intellegence (CABI), agrego Bran.

También asistirá el canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales quien presentará los planes que tiene El Estado de Guatemala al frente la Secretaría Iberoamericana Pro Tempore la cual asumió en octubre pasado. La cumbre finalizará con un almuerzo con el Presidente de la Nación Jimmy Morales.