Una denuncia penal contra el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, avanza en los Tribunales de Justicia, luego que el Juzgado Cuarto Penal decidiera dar trámite a la petición.

La denuncia fue presentada por la Fundación contra el Terrorismo, después del allanamiento donde murió el exministro de Finanzas Pavel Centeno, hecho ocurrido el 28 de octubre en la zona 4 de Mixco.

[quote_center]Velásquez es acusado de conspiración, asociación ilícita, obstrucción a la justicia, allanamiento, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y ejecución extrajudicial, por lo cual solicitan le sea retirada la inmunidad.[/quote_center]

Diego Álvarez, portavoz de la CICIG, indicó que la justicia guatemalteca está actuando, y tendrá que resolver esta cuestión, “la justicia actúa y ya”, subrayó.

El Ministerio Público (MP) recibió el informe balístico por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pero que los detalles de dicho análisis se daría a conocer en su oportunidad.

También puedes leer: