Las reformas a la Constitución Política avanzaron en su segundo debate (de los tres que necesita para ser ley) en la sesión plenaria de este martes; sin embargo, el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Adim Maldonado, propuso definir fecha para discutir el tercer debate.

Los diputados respaldaron al congresista oficialista y acordaron convocar para el próximo 28 de noviembre a una sesión, donde el único punto de agenda serán las reformas.

La discusión se retomará dos antes que concluya el período ordinario, fecha donde también vence el plazo para que los legisladores aprueben el proyecto de presupuesto 2017.

Discuten reformas

Diputados oficialistas se reunieron con autoridades del Ministerio Público, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Procuraduría de Derechos Humanos. En la cita los congresistas mostraron sus dudas acerca de la eliminación  del antejuicio.

También puedes leer: Tras visita de la Fiscal, FCN toma postura sobre Reformas a la Constitución

Ante ello, la Fiscal General Thelma Aldana explicó que el antejuicio “no debería de existir atendiendo al principio constitucional de igualdad, que todos los seres humanos somos iguales en dignidad y derechos, en consecuencia esa figura no debería existir”.

También puedes leer: