Mujeres, niños, adultos y personal municipal, con brocha y pintura en mano, se unen al proyecto “Coloreando Mixco”, una propuesta más del alcalde de Mixco Neto Bran.
Se tiene previsto pintar unas 50 casas en la 7a. avenida final y 12 calle de la zona 1 de ese municipio, en el sector El Cenicero.

Las viviendas se pueden observar sobre la ruta interamericana, en el km. 17.5, cerca del polideportivo 4 de Febrero. La Municipalidad no invertirá en la compra de materiales pues se recibió una donación de Pinturas La Paleta.

[quote_center]En uno de los callejones se encontraba trabajando Irma Ajcep, quien con sus manos manchadas de pintura  y bajo el sol, dijo: “esta muy bonito, se ve diferente. Yo no lo creía, no pensé que se hiciera la obra, la fachada de mi casa la pintamos de color lila. Cada familia escogió el color.”[/quote_center]

Neto Bran explicó: “la idea surgió un día que venía sobre la ruta interamericana, observé la loma donde las fachadas de las casas son de lámina o de block , pensé que pintándolas de colores se vería más atractivo el sector. Estamos avanzado con los trabajos entre la Municipalidad y vecinos”.

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna, enfatizó que las autoridades no desembolsaron un solo centavo y ahora El Cenicero es un “collage visual”.