Varios manifestantes se colocaron en las entradas principales del Congreso de la República para evitar el ingreso de los diputados a la sesión plenaria programada para este jueves donde se espera que las Reformas a la Constitución avancen en su segunda lectura.

Los inconformes, quienes acudieron desde temprana hora, exigen que los congresistas aumenten los recursos para el Fondo para la Vivienda, unidad del Ministerio de Comunicaciones, que sufrió recortes por parte de la comisión de finanzas.

[quote_center]El bloqueo impidió que no se alcanzara el quórum de 105 diputados para avanzar con las reformas y con el proyecto de presupuesto para el 2017. El Presidente del legislativo, Mario Taracena, tuvo que declarar receso mientras se lograba resolver la situación.[/quote_center]

Asimismo, pidió a los diputados presentes que no abandonaran el recinto ya que de lo contrario se pensaría que hay directrices del Mariscal Zavala para no sesionar, en referencia a las personas que guardan prisión en ese lugar.

Vea las imágenes: