“No más silencio, no más temores. Hay una ciudadanía que nos respalda si denunciamos actos de corrupción… sí al cambio, sí a una nueva Guatemala”, expresó el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, durante su discurso con motivo de la presentación del 9o. Informe de Labores de esa institución.

[quote_box_center]Acompañado de los presidente de los organismos Ejecutivo y Judicial, así como del vicepresidente del Legislativo y la fiscal general, Thelma Aldana, destacó el trabajo para combatir la impunidad y la corrupción en el país, resaltando los operativos de la CICIG junto al Ministerio Público para desarticular estructuras criminales durante 2016, en casos de mayor impacto como Cooptación del Estado, La Cooperacha, Plazas Fantasmas, TCQ, Crédito Fiscal y Registro de la Propiedad.[/quote_box_center]

noveno-informe-cicig-1

También mencionó los eventos de 2015, iniciados con el caso La línea, y subrayó la participación ciudadana contra la corrupción. Además dijo que para la entidad, “ha sido un honor servir a Guatemala”.

Mientras tanto, Aldana recordó la solicitud a la ONU para que la CICIG apoyara al país en la lucha contra la impunidad.

Además, señaló el trabajo del Ministerio Público en conjunto con la CICIG, reiterando el compromiso de continuar luchando por la justicia y aprovechó para pedir la unión de todos los sectores para “acabar con la impunidad”.

Por su lado, el presidente Morales destacó la intervención positiva de la CICIG en el país, expresando su apoyo a la Comisión y al Ministerio Público.

[quote_center]“Si queremos justicia debemos invertir en esta”, señaló el mandatario al momento de ofrecer mayores recursos para el sector justicia.[/quote_center]

También puedes leer: