El sistema penitenciario confirma que por orden de juez se realizó un traslado de 9 reos a distintas cárceles bajo fuertes medidas de seguridad lo cual fue confirmado por el portavoz Rudy Esquivel del Sistema Penitenciario.

Los abogados Gustavo Adolfo Martínez Luna, exsecretario general de la Presidencia y yerno del expresidente Otto Pérez Molina; Douglas René Charchal Ramos, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el sindicalista Julio Aldana, por Cooptación del Estado, y al empresario Walter Obdulio Mendoza Matta, señalado del robo de propiedades fueron a dar a Matamoros en la zona 1.

Mientras que los generales retirados Ulises Noé Anzueto Girón y Manuel Augusto López Ambrosio, ex ministros de la Defensa de Pérez Molina implicados por el Ministerio Público (MP) y la CICIG en el proceso: La Cooperacha; el empresario Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, del expediente Negociantes de la Salud, y Mario Ruano San José, del caso TCQ, ya están en Pavoncito en el municipio de Fraijanes.

Jonathan Chévez quien es vinculado por la investigación en varios casos penales de corrupción a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, continua encarcelado en el Mariscal Zavala.