El delantero portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid se convertirá en el próximo ganador del Balón de Oro es cual es entregado al mejor futbolista del año. La ceremonia de premiación será el próximo 13 de diciembre.

El diario gol afirma que luego de enterarse de las primeras filtraciones de los resultados, el delantero luso está feliz y convencido que ganará su cuarto Balón de Oro y el premio The Best que lo concede la FIFA.

Las votaciones se han cerrado y según se filtró Ronaldo ganará los dos galardones. La Revista France Football concluyó la recepción de los votos el 25 de noviembre. La Federación Internacional de Futbol Asociado también cerró sus votaciones el 22 de noviembre y dan por hecho que Cristiano será el rotundo ganador.

Éxitos en colectivo

Ronaldo será premiado por sus éxitos colectivos ya que con el Real Madrid ganó la Champions y con la selección Portuguesa conquistó la Euro2016.

Messi, quien ha ganado cinco veces el galardón, quedó en segundo lugar. Con el Barcelona quedó eliminado de la Champions y su presentación en el torneo centenario de la Copa América fue considerado como un fiasco.

La votación de France Footbal ha vuelto a su formato inicial donde solo periodistas y corresponsales de la revista deportiva tienen derecho para emitir sufragio.