Tres hombres fueron capturados por agentes de la División de Investigación Criminal (DEIC), de la Sección Contra Delitos Económicos y Financieros, por transportar mercadería de contrabando.

Edy Rolando Palma Estrada, de 34 años, fue capturado en el kilómetro 82.5 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de la aldea El Rancho, municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. El detenido manejaba un camión cisterna, con el número de placa C-817BCN.

capturas-y-cigarros-incautados-3

Los agentes incautaron en el camión dos compartimientos los cuales contenían 200 cajas con dos millones de cigarros de contrabando, los cuales están valorados en 180 mil quetzales aproximadamente.

Cuando los agentes de seguridad se disponían a trasladar al capturado al juzgado de turno, detuvieron a Franklin Alexander Galicia Gregorio, de 24 años y a Eliel Veadan Díaz Martínez, de 31, quienes intentaron sobornar a las autoridades.

capturas-y-cigarros-incautados-1

Los detenidos por soborno, les habrían ofrecido la cantidad de 30 mil quetzales en efectivo a los agentes para que liberaran a Palma Estrada y para que dejaran continuar la marcha del camión. Los tres hombres capturados fueron puestos ante el juzgado respectivo junto a la mercadería incautada.

También puedes leer: