El Congreso de la República ya estaba rodeado desde las primeras horas de la mañana. Por un lado los ancianos del asilo Dulce Refugio y por el otro la Asociación Coordinadora Nacional de Asentamientos de la Línea Férrea, y este lunes arribaron las Autoridades Indígenas de los 48 cantones de Totonicapán, para entregar sus peticiones a los diputados del Congreso de la República, remarcando la necesidad de reconocer el sistema de justicia.

El diputado Amilcar Pop se acercó a los visitantes a expresarles que después de conversar con el presidente del Congreso, Mario Taracena, podrían presenciar la sesión en la que se discutirán las Reformas Constitucionales al Sector Justicia.

Narciso Cuá representante de los 48 cantones, expresó que su presencia es para que sean reconocidos por el sistema jurídico de Guatemala.

[quote_box_center]Antes de iniciar la sesión, los representantes se ubicaron en el palco de visitas a la espera de la llegada del jefe de la CICIG, Iván Velásquez, la Fiscal Thelma Aldana y el procurador de los Derechos Humanos, Jorge De León Duque.[/quote_box_center]

Los visitantes se muestran atentos a la discusión en el Legislativo y piden a los diputados que las reformas sean aprobadas este lunes.