camara-de-la-industriaLa Cámara de la Industria manifestó su oposición a la aprobación de las Reformas Constitucionales, sin antes contar con un proyecto que se discuta “profundamente” con los distintos sectores de la sociedad. Además manifiesta “la necesidad de encontrar acuerdos mínimos y la madurez de no buscar cambios radicales que polaricen, promoviendo el disenso y la confrontación”.

Asimismo manifiesta su “preocupación por la falta de discusión y debate del proyecto de reforma constitucional y la forma precipitada en las que se pretenden aprobarla en los próximos días”.camagro

Por su lado, la Cámara del Agro manifiesta que en las mesas de diálogo no se alcanzaron los consensos y no se conoció el proyecto final presentado en el Congreso de la República.

Además, señala que tratándose de reformas a la Constitución Política de Guatemala. se requiere un amplio análisis acerca de los posibles efectos de algunos conceptos contenidos en la iniciativa de Ley y discutir las enmiendas necesarias para garantizar un proceso apegado a Ley.

También puedes leer: