Este jueves Volaris inaugurará dos vuelos diarios y directos entre Costa Rica y Guatemala, lo que que marca el inicio de sus operaciones en territorio centroamericano, anunciaron directivos de la compañía de capital mexicano.

[quote_center]La aerolínea apuesta por la región porque considera que hay un potencial para explotar en turismo, negocios y otras actividades, pero que ahora no se mueve porque las tarifas son “altas”, por lo que ofrecerán precios bajos para incentivar los viajes en el área.[/quote_center]

Por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta entre ambas naciones puede costar unos US$63 más impuestos, lo que le incluye el derecho de llevar dos maletas de mano.

Por ahora los recorridos serán por la mañana y en la noche. Empezarán con un Airbus con capacidad para 179 pasajeros y esperan contar con cuatro aeronaves a mediados del año siguiente y con 200 empleados al finalizar 2017, ahora inician con 60 trabajadores.

volarisCelebran la expansión

Este martes la compañía obtuvo el certificado de operador aéreo por parte de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica para la prestación de servicios de transporte aéreo comercial.

enrique-beltranena-volaris

Enrique Beltranena ve con optimismo la expansión a Centroamérica.

“Con el inicio de operaciones, Volaris fortalece y da un paso más en la consolidación de su estrategia de expansión internacional, al adicionar los destinos centroamericanos a su plan de crecimiento en México, desde México a Estados Unidos y desde y hacia esta nueva región”, se indica en un comunicado de prensa.

El guatemalteco Enrique Beltranena, Director General y miembro del Consejo de Administración de Volaris, destacó que las autoridades costarricenses emitieron el certificado de operador aéreo para que Volaris Costa Rica pueda operar en y desde Costa Rica, con vigencia inmediata.

Añadió que esta nueva aerolínea costarricense operará comercialmente a partir del 1 de diciembre de 2016.

[quote_center]“Esta noticia significa mucho para nosotros en Volaris, porque representa la oportunidad de crecimiento y expansión hacia otros mercados, pudiendo conectar internamente a la región de Centroamérica”, subrayó Beltranena.[/quote_center]

Por su lado, Fernando Naranjo, Gerente General de Volaris Costa Rica, dijo que en los primeros tres años Volaris Costa Rica planea operar entre 18 y 22 aeronaves.

[quote_center]“Nuestro objetivo para el primer año es operar en Centroamérica iniciando con la ruta San José, Costa Rica y Guatemala. Con el lanzamiento de esta aerolínea, seremos capaces de ofrecer más y mejores servicios en el país y en toda la región”.[/quote_center]

[quote_box_center]Para la empresa “uno de los pilares más importantes es la conectividad punto a punto, y ésto lo logra de manera positiva ofreciendo a sus clientes las mejores opciones para obtener viajes directos, sin escalas, con rutas funcionales, sea cual sea su propósito, con tarifas que te hacen viajar”.[/quote_box_center]

En la actualidad, la compañía opera en Centroamérica y El Caribe con rutas que conectan desde México hacia Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, habiendo transportado más de 150 mil pasajeros.

Con la apertura de esta nueva aerolínea, Volaris será capaz de incrementar su oferta de vuelos que, sumada a sus tarifas bajas y la posibilidad de pagar sólo por los servicios adicionales que el cliente requiere, la convierte en la mejor opción de viaje. 

volaris-1