Pilotos que prestan el servicio de la ruta 36 y 37 decidieron suspender el servicio, luego de un ataque armado que cobró la vida de dos personas y dejó dos heridos en el interior de bus. Esta situación afecta a los vecinos de la zona 7 capitalina.

El lunes fue suspendido el servicio en áreas de San Miguel Petapa, afectando a miles de usuarios, situación que se agrava por el acecho de la delincuencia.

De acuerdo con las autoridades, los pilotos del transporte público son víctimas de grupos de extorsionistas por no pagar la extorsión.

Edgar Guerra, de la Defensoría del Usuario del Transporte Público, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dice que la situación que viven los pilotos y en general la suspensión del servicio es lamentable.

“Es una situacion que tienen que soportar los guatemaltecos por los efectos de la violencia imparable en el transporte publico”.

[quote_center]”Las autoridades no han tenido contudendencia y efectividad en sus acciones. El Estado guatemalteco no ha mostrado autentico interés en la lucha contra este flajelo social. Que lejos de disminuir, ha crecido y se ha diversificado”, manifiesta Guerra.[/quote_center]

Añade que “miles de pasajeros se ven afectados de manera directa con la paralización del servicio, teniendo que pagar más por usar otros servicios, mucho más caros e inseguros”.

[quote_box_center]Según Guerra, hasta el momento solo algunas rutas del transporte se encuentran prestando el servicio de manera parcial como la ruta 3, 4, 71, 203 y 204, mientras que las casi extintas por las extorsiones son: ruta 96, 65, 77, 101, 40, 40R.[/quote_box_center]

PNC frustra ataque armado a autobús

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 16, frustraron este martes el ataque armado contra un autobús, en la 5a. avenida y 10a. calle, colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, en donde se remitió a dos menores de 14 y 17 años, incautándoles dos revólveres.

[quote_center]Una tercera persona identificada como Brian Isaías Lima Pérez, de 31 años, presunto miembro de la Mara 18, de la clica Little Saico Criminal, al momento de notar la captura, intentó darse a la fuga, pero fue detenido en un barranco en la colonia Lo de Bran. Se le incautó una mochila con ropa, la cual sería entregada a los adolescente después del hecho, el cual se evitó.[/quote_center]

También puedes leer: