Un presunto integrante de una estrutura criminal fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Subestación de San Juan Tecuaco de la Comisaria de Santa Rosa, luego de una persecución. El detenido tenia una orden de captura, sindicado por los delitos de conspiración, asociación ilícita, asesinato y robo agravado.

Medardo Aguilar Godoy, de 22 años, residente en la aldea Ijorga, del municipio de San Juan Tecuaco, era buscado por las autoridades en una diligencia de allanamientos efectuados en esa aldea.

El 24 de junio de 2015 dos agentes fallecieron tras enfrentamiento con miembros de la banda a la cual supuestamente pertenece Aguilar.

Esta vez el mencionado, al notar la presencia policial, quiso darse a la fuga y disparó contra los agentes se seguridad, pero fue alcanzado y apresado. Le decomisaron una pistola calibre 22, un cargador con seis cartuchos útiles y uno percutado, y no portaba licencia de portacion.

Aguilar es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Santa Rosa, según la orden de captura de fecha 10 de agosto del año 2015.

Según vecinos del lugar, al detenido lo sindican de cometer múltiples hechos delictivos en esa área, como asesinatos, robos y asaltos a mano armada, entre otros. El citado fue trasladado hacia Chiquimulilla para evitar algún intento de rescate.

También puedes leer: