El gigante estadounidense de internet Google anunció este martes la construcción de una nueva sede en el centro de Londres donde a medio plazo podrían trabajar hasta tres mil personas.

“El director general de Google, Sundar Pichai, confirmó la construcción de un nuevo edificio en el campus de King’s Cross, el primer edificio totalmente pensado y construido por Google fuera de Estados Unidos”, dijo el grupo en un comunicado.

La nueva sede supondrá una inversión de unos 1 mil millones de libras (1 mil 160 millones de euros) y tendrá 65 mil metros cuadrados. Estará diseñada por el arquitecto británico Thomas Heatherwick. En este nuevo campus trabajarán siete mil empleados, frente a los cuatro mil que tiene hoy la tecnológica en Londres.

google_hq

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, aseguró que, “en Reino Unido, hay un gran futuro en el campo de la tecnología gracias al talento, las instituciones educativas y la pasión por la innovación que vemos a nuestro alrededor”.

El ejecutivo también indicó que Google está “comprometido” con Reino Unido y que seguirán adelante con su inversión en el nuevo campus, aunque matizó que el libre movimiento de personas cualificadas es “absolutamente clave” en el sector tecnológico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, saludó la decisión como un “voto de confianza” en la capital. Tras la decisión de dejar la Unión Europea, tras el referéndum celebrado el 23 de junio, muchos analistas vaticinaron el descenso de la inversión extranjera ante la incertidumbre que rodea al país.

Sin embargo, en los últimos meses otras grandes empresas tecnológicas han reforzado su apuesta por Londres. Apple construirá su nueva sede en la antigua central eléctrica de Battersea, mientras que Facebook anunció que se moverá al distrito de Fitzrovia para levantar su nuevo campus.