Este 8 de marzo se conmemoró el día internacional de la mujer, lamentablemente esta celebración fue enlutada por los hechos suscitados en el centro “Hogar seguro Virgen de la Asunción”, donde perdieron la vida 21 menores de edad.

Debido a esto la Red Niña Niño que está conformada por 30 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de la niñez y adolescencia, se manifestaron en contra de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia de la República.

Dentro de su pronunciamiento señalaron que la PGN, MP, Ministerio de Gobernación, la Secretaría de Bienestar Social, entre otras, han incumplido con su mandato legal y son incapaces de garantizar la vida de los menores.

Debido a estas denuncias, la organización Red Niña Niño exige el cumplimiento de la exhibición personal y medidas cautelares a favor de la niñez. Además solicitan que se deduzcan responsabilidades penales a las autoridades vinculadas.

Por último piden la destitución inmediata de las actuales autoridades de la Secretaria de Bienestar Social, y solicitaron que se convocara a una mesa amplia para la designación de sus substitutos.

El gobierno publicó en su cuenta de twitter que ante los hechos ocurridos decretó tres días de duelo nacional.