A dos días que se dio el lamentable hecho en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde un incendio cobró la vida de más de 30 jóvenes mujeres, la Primera Dama, se hizo presente en uno de los refugios a los que fueron enviados algunos de los niños y jóvenes del centro.

Según el vídeo publicado en la página de facebook del Gobierno de Guatemala, la Primera Dama de la Nación, Patricia de Morales, llegó al Centro de Atención Especial “Alida España de Arana”, para supervisar la atención que se les está brindando a estos jóvenes que fueron traslados luego de que ocurriera el siniestro.

La situación del “Hogar Seguro”, ha creado un gran conflicto entre los guatemaltecos quienes han mostrado su descontento en contra del Estado y mayor aún del Presidente Jimmy Morales, además Patricia de Morales, es un personaje poco visto en actividades o campañas de ayuda social.

Es por esto que los comentarios que las personas dejaron en la publicación del Gobierno son divididas, “Bueno ojalá proponga hacer cambios y vele por el bienestar de los niños”, “APARECIÓ! Si hay una señora que es Primera Dama!”, “Por el letrero de Bienvenidos, se puede ver que ya estaban esperándolos”, “Si hace algo malo, si no lo hace malo”, fueron algunas de las reacciones de parte de los guatemaltecos.