Empresarios guatemaltecos hicieron posible el alquiler de las aeronaves tipo ambulancia que trasladarán a las menores sobrevivientes del incendio en el Hogar Virgen de la Asunción, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno del presidente Jimmy Morales expresó su gratitud con la respuesta y el gesto de un grupo de empresarios que aportó los recursos necesarios para el alquiler de seis aviones dotados con alta tecnología para cuidados intensivos a fin de hacer posible el traslado de las menores a Estados Unidos.

El Gobierno también agradeció a le embajada de Estados Unidos por las facilidades ofrecidas para el otorgamiento de las visas a las niñas en situación crítica.

Las niñas serán atendidas por especialistas en el hospital Shriners para quemados en Galveston, Texas (Estados Unidos).

Los médicos dijeron que las niñas se encuentran muy débiles y en estado muy delicado, pero luego de las evaluaciones se recomendó el traslado inmediato de cuatro de ellas. Otras niñas, hasta un máximo de 13, serán trasladadas posteriormente.

La posibilidad de su traslado, gracias al apoyo de los empresarios guatemaltecos y de la fundación Shriners, con 23 hospitales en Estados Unidos, puede también concretarse por la acción rápida de la Procuraduría General de la Nación (PGN) que se encargó de mediar para la agilización de los permisos judiciales correspondientes.

El presidente Jimmy Morales, durante una visita a los hospitales Roosvelt y San Juan de Dios, se encontró con familiares de las menores a quienes ofreció todo el apoyo necesario para apoyar a las sobrevivientes.

Con información de AGN