La instancia de jefes de bloque acordó citar para mañana martes a las autoridades de la entidades involucradas en la tragedia ocurrida en Hogar Seguro Virgen de la Asunción que ha cobrado la vida de 40 niñas y adolescentes. Los encargados deberán responder en el pleno las dudas de los congresistas.

¿Quienes fueron citados? El Procurador de Derechos Humanos, Jorge de León; Procuradora General de la Nación, Anabella Morfín; Titular del Consejo Nacional de Adopciones, María José Ortíz y las autoridades de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia.

Se ha cuestionado la ausencia del PDH Jorge de León Duque

Los diputados acordaron que cada autoridad tendrá 15 minutos y se darán otros 15 minutos para que los diputados formulen sus preguntas. “La idea es identificar a los responsables para que se inicien los procesos legales correspondientes”, acordaron.

La tragedia en el Hogar Seguro se registró el pasado 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Al momento siguen las dudas de cómo sucedió el incendio que cobró la vida de las menores. Este lunes fueron detenidas las autoridades que dirigían la Secretaria de Bienestar Social.