El Ministerio Público informó esta tarde la captura de Carlos Antonio Rodas Mejía, exsecretario de Bienestar Social; Anahy Keller, exsubsecretaria de Protección a la Niñez y Santos Torres Ramírez, ex director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Los funcionarios se encontraban en la zona 1,  cuando elementos de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público los capturaron, acusados de honicidio culposo, incumpliminto de deberes y maltrato contra menores de edad.

En horas de la mañana, el presidente de la República, Jimmy Morales, anunció en conferencia de prensa que serían removidos los funcionarios a cargo de la entidad,  y que aun no tenían sustitutos para los cargos.

Los ahora encarcelados fueron trasladados a la Torre de Tribunales en donde se encuentran a la espera de brindar su primera declaración.

Anahy Keller culpa al sistema de lo sucedido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Rodas Mejía indicó a medios de comunicación a su ingreso a tribunales que se enfrentará a la justicia.

“Voy a dar la cara por mí y mi familia”, indicó,  mientras tanto, Keller aseguró que no se podía acusar a solo un grupo de personas pues era “el sistema de protección a la niñez el que falló”.

Santos Ramírez dijo que también se debe capturar a los agentes de la Polícia Nacional Civil que se encontraban al resguardo de las instalaciones y los niños, pues considera que “ellos también fallaron”.

Los detenidos se encuentran a la espera de poder ser llevados ante un juez de turno, pues los juzgados terminaron labores a las 16:00 horas.

*Noticia en desarrollo.