Buenos Aires, Argentina | AFP |

River Plate debió conformarse con un magro empate 0-0 como local con Unión de Santa Fe y quedó más lejos del líder Boca Juniors, este domingo por la decimoquinta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio Monumental, River no pudo quebrar la resistencia del equipo santafecino en una noche que incluyó una acción polémica, con un remate de Ignacio Fernández que dio en el larguero y pareció picar detrás de la línea de sentencia, pero el árbitro Germán Delfino consideró que la pelota no ingresó.

“Nos costó tener el control del partido. Unión jugó bien, nos cerró los espacios. No le pudimos encontrar la vuelta y me cuesta encontrar conclusiones positivas”, aceptó Marcelo Gallardo, el director técnico del equipo ‘millonario’, que el miércoles debutará en la Copa Libertadores como visitante ante el colombiano Independiente Medellín.

Con este empate, River suma 23 puntos y quedó a once de Boca (34), que se afirmó como líder al ganarle el sábado a Banfield (2-0), mientras que detrás se ubican San Lorenzo (31), Newell’s (28), Estudiantes y Banfield (27).

Lanús necesitaba un triunfo para recomponerse de la derrota como local por la Copa Libertadores ante el uruguayo Nacional (1-0), pero con una formación alternativa fue claramente superado por Racing, que lo goleó por 3-0 con tantos de Lautaro Martínez (1), Gustavo Bou (24, de penal) y Marcos Acuña (52).

En La Plata, Gimnasia prolongó una buena campaña y dio cuenta de Quilmes por 3-1, con tantos de Lucas Licht (18, penal), Gastón Rinaudo (31) y Mauro Matos (77), mientras que Hernán Da Campo (73) descontó para la formación ‘cervecera’.

Temperley, uno de los más complicados en la lucha por no descender –está penúltimo en la tabla de promedios-, consiguió tres puntos valiosos al ganarle por 3-1 a Tigre con anotaciones de Luciano Vázquez (44), Marcos Figueroa (70) y el armenio Mauro Guevgeozián (79), mientras que Carlos Luna (67) señaló el único grito del ‘Matador’.

En Rosario, Godoy Cruz derrotó a Central por 1-0 con gol de Gastón Giménez (66), mientras que Rodrigo Rey, arquero del elenco mendocino, le atajó un penal a Marco Ruben (38).

Por la noche, Atlético Tucumán volvió a demostrar su fortaleza como local y superó por 2-1 a Sarmiento de Junín, con gritos de José Méndez (6) y Fabio Álvarez (71); Héctor Cuevas (88, de penal) le puso un poco de suspenso al final con el tanto del honor.