El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, informó que en horas de la mañana de este miércoles fueron trasladadas dos adolescentes sobrevivientes de la tragedia del hogar seguro Virgen de la Asunción a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de  Cincinnati.

La vocera de la cartera de Salud, Marlitt Valenzuela, informó que las sobrevivientes se encontraban en los hospitales Roosevelt y General San Juan de Dios, y fueron trasladadas a las cinco de la mañana desde el aeropuerto internacional La Aurora, con destino a la ciudad de Cincinnati, donde serán atendidas en un centro especializado en niños quemados.

Las menores, se suman a otras siete que fueron llevadas el pasado fin de semana hacia distintas ciudades de los Estados Unidos para recibir cuidados intensivos, derivado de las quemadoras de primero y segundo grado.  Las niñas viajaron en aviones ambulancias que han sido facilitadas por empresarios y donantes nacionales.

Según la portavoz del ministerio, cinco de estas niñas ya fueron intervenidas quirúrgicamente con resultados satisfactorios hasta el momento.

Hospital Roosevelt continúa con atenciones

Autoridades del centro asistencial, confirmaron que aún se encuentran en estado delicado cuatro sobrevivientes de la tragedia ocurrida la semana pasada donde perdieron la vida 40 niñas. El hospital San Juan de Dios, reportó que hoy fue transportada a Estados Unidos la última paciente por ese caso.

Se espera que el día jueves las niñas sean intervenidas por expertos estadounidenses en quemaduras  y recuperación de tejidos.