El Ministerio de Finanzas Públicas entregó de forma oficial las llaves del espacio adscrito al Organismo Judicial (OJ) en donde serán habilitados los juzgados y tribunales especializados en materia tributaria y fiscal del OJ, los cuales funcionarán en una área cedida por la cartera del tesoro, expresa el comunicado del ministerio.

Los Juzgados Tributarios estarán ubicados en la planta baja del edificio de Finanzas Públicas por un plazo de cinco años y será entregado al OJ sin costo alguno por lo que generará ahorros significativos al Estado.

La oficina tendrá una extensión de 654 metros cuadrados. El acceso a las tres judicaturas en materia tributaria y aduanera es totalmente independiente al Minfin, siendo estas, un Juzgado de Primera Instancia Penal, un Tribunal de Sentencia Penal y una Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, mismos que quedan ubicados dentro del área del centro cívico, lo que permite la inmediatez derivado de la cercanía al OJ y Corte Suprema de Justicia (CSJ).