Localizar y capturar al diputado del oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Edgar Ovalle, solicitó el Ministerio Público (MP) a la Policía Internacional (Interpol). La alerta se activó, de manera precautoria, debido a que se desconoce el paradero del congresista que perdió la inmunidad recientemente.

El MP acusa a Ovalle de los delitos de desaparición forzada y crímenes contra la humanidad cometidos en la zona miliar de Cobán, Alta Verapaz, durante el conflicto armado interno.

Ovalle, subjefe de la bancada de FCN-Nación, quedó arraigado el pasado 15 de marzo  a solicitud de la Fiscalía de Derechos Humanos. La prohibición para salir del país se registró el mismo día que se confirmó el retiro de su inmunidad.

El diputado oficialista lleva varias semanas de no asistir al Congreso de la República. Se conoció que presentó un permiso para ausentarse de sus labores sin especificar los motivos. El jefe de bancada, Javier Hernández, se limitó a decir hace unos días que el congresista registraba problemas de salud.