Un total de nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron atacados a tiros por sicarios en cuatro distintos puntos de la ciudad y en Villa Nueva, Santa Catarina Pinula y San Pedro Ayampuc horas después que las fuerzas de seguridad, liberaran a los rehenes que se encontraban en el centro juvenil de privación de libertad Etapa dos. El departamento de Comunicación Social de la PNC, confirmó que tres agentes han fallecido derivado de estos ataques.

El primero de los agentes asesinado, fue identificado como Mario Antonio González. Los atentados fueron registrados  en la colonia Villa Lobos en Villa Nueva,   zona 18,  Santa Catarina Pinula, colonia Arimany  en la zona 6, colonia La Florida, la Subestación de San Antonio Las Flores, Chinautla y San Pedro Ayampuc donde individuos en moto atacaron a los agentes.

El director de la PNC, Nery Ramos, aseguró que estas acciones son represalias que la pandilla del barrio 18 ha tomado luego de la liberación de cuatro monitores retenidos por más de 30 horas en San José Pinula.

Capturas

La PNC, reporta al menos la captura de 13 personas, una motocicleta y un vehículo así como armas de fuego. Los operativos se han intensificado en toda la ciudad, así como en los municipios de Villa Nueva y Mixco.