¿Imagina poder viajar a 1,200 kilómetros por hora en un tubo de vacío impulsado por una turbina? La empresa francesa Hyperloop Transportation Technologies está construyendo un sistema que permitirá a los usuarios poder viajar en una capsula recorriendo grandes distancias en muy poco tiempo.

La capsula tendrá un largo de 30 metros y en ella, dependiendo de la configuración que se le dé, tendrá capacidad para entre 28 y 40 pasajeros. Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop explicó que lo más importante para la empresa es la seguridad de los pasajeros. Por esta razón la compañía se esfuerza en terminar la capsula y poder hacer pruebas del sistema antes de presentarlo en 2018.

El sistema de transporte se construye en conjunto con la empresa Carbures S.A. la cual se dedica a la fabricación de componentes para aeronáutica, defensa y exploración espacial. Este tipo se transportes se compara con viajar en un avión que se mueve al nivel del suelo ya que está diseñado para viajar en un ambiente con baja presión para aprovechar la poca fricción y lograr altas velocidades.

Aunque no se ha revelado quién es el comprador de este innovador transporte, se sabe que Hyperloop está en pláticas con Abu Dabi, Eslovaquia y la República Checa para instalar transportes de este tipo.