La nueva película de los Power Rangers no se ha estrenado en Guatemala y ya está causando furor en Internet.

En el segundo acto de la película, vemos a Trini, la ranger amarilla interpretada por Becky Gomez, hablando de problemas de pareja. Se asume que se refiere a su novio, pero en realidad se trata de su novia. Esto la convierte en la primera superheroina lesbiana en una película de alto presupuesto.

Dean Israelite, director de la película, describe la escena como parte “esencial” del filme. “Trini está cuestionando quién es. No lo sabe bien aún. Creo que lo genial de la escena y lo que la película dice es ´está bien´ y está bien que los chicos tomen control de quién son y que encuentren su tribu.”

Los fans de los Power Rangers recordarán los problemas que tuvo David Yost, quien interpretaba al ranger azul, al ser discriminado y constantemente humillado por miembros del elenco y productores de la serie de 1990, por ser homosexual.

Varias películas de Hollywood han mostrado a personajes de la comunidad LGBTQI. Los ejemplos más recientes son Star Trek Beyond e Independence Day: Resurgence. Vale la pena mencionar la escena abiertamente gay en La Bella y la Bestia que se centraba en el personaje Lefou y los comentarios a favor y en contra en redes sociales que ayudaron a aumentar su popularidad.

El filme se estrena en Guatemala el 23 de marzo.