El físico teórico y cosmólogo más famoso del mundo, el profesor Stephen Hawking, verá su más grande sueño hecho realidad gracias a Virgin Galactic.

Cuando en 2015 Sir Richard Branson, fundador de le grupo Virgin, dijo que le gustaría algún día llevar a Stephen Hawking al espacio no todos lo creyeron posible. Muchos detalles tecnológicos tenían que ser tomados en consideración, pero en especial la salud de una de las personas más brillantes del planeta.

El síndrome amiotrófico lateral (ALS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Esta enfermedad degenerativa ha afectado a Hawking desde que tenía 21 años.

Pero con la ayuda de tecnología de punta y tras varias pruebas y errores por parte de Virgin Galactic, el profesor viajará a bordo de la SpaceShipTwo bautizada VSS Unity. La Unity es una nave espacial reusable que es impulsada por la aeronave de doble casco WhiteKniteTwo.

Con respecto al viaje Hawking dijo: “Richard Branson me ofreció un asiento en Virgin Galactic, dije que sí inmediatamente:” El profesor será la primera persona con ALS que viaje fuera del planeta, aunque no es la primera vez que experimenta la gravedad cero, en 2007.

Aunque los detalles de la fecha y el destino del viaje aún no han sido revelados, se sabe que parte de la misión es el estudio del ALS en gravedad cero.