En horas de la mañana fue capturado el diputado independiente César Fajardo por el caso de plazas fantasmas en el Congreso de la República.   Informes de la Fiscalía contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), dan cuenta que Fajardo habría tenido al menos 30 plazas de trabajo a un costo anual de Q 376 mil.

Información extraoficial, da cuenta que la Feci, estaría capturando a más parlamentarios pero este extremo no fue confirmado por ninguna fuente oficial pues el operativo se encuentra en marcha. 

Se confirma que el Ministerio Público, realiza nueve allanamientos en la ciudad relacionados con el tema.

Allanamientos en el Congreso

Hace unos minutos, agentes especiales de la Feci y de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (Pnc) realizan una serie de allanamientos en el edificio 7-10 donde funcionan oficinas de diputados.

El operativo se realiza, específicamente en las oficinas de los diputados Boris España del Movimiento Reformador (MR), primer secretario de la Junta directiva y Manuel García Chutá, ex integrante del Partido Patriota y representante por el departamento de Sololá. 

*Información en desarrollo