En horas de la mañana la Fiscalía Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público, capturó a los exdiputados Selvin García y Aleksander Castillo, y a los diputados César Fajardo y Marcelino García Chutá, vinculados al caso de plazas fantasma en el Congreso.

Las órdenes de captura se comenzaron a ejecutar en horas de la mañana cuando personeros de la Feci, llegaron a la oficinas del Congreso para allanar archivos y papeles en poder de García Chutá. 

El primer capturado fue César Emilio Fajardo Morales, diputado independiente que formó parte de la Unidad Nacional de la Esperanza durante dos legislaturas. El diputado perdió la inmunidad el febrero pasado cuando la Corte Suprema de Justicia dio lugar el antejuicio en su contra.

 

 

Tres personas más

El segundo parlamentario detenido es Marcelino García Chutá, quien fue electo por el Partido Patriota (PP) pero se cambió al Movimiento Reformador (MR). El parlamentario fue el tercer secretario de la junta directiva que presidió Luis Rabbé, prófugo de la justicia actualmente.

La Fiscalía del Ministerio Público también hizo efectiva la aprehensión de los exdiputados Selvin García, quien fue tercer vicepresidente, y Aleksander Castillo, quien no integró la directiva de Rabbé, pero en un testimonio del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, tenía plazas fantasma en el Registro de Información Catastral.

la Fiscal General Thelma Aldana, confirmó que  son ocho órdenes de aprehensión las que se giraron por el caso de plazas fantasmas y que en no darán conferencia de prensa como en otras ocasiones.

Será por medio de un comunicado de prensa que se darán a conocer los resultados oficiales de los operativos en horas de la tarde.