¿Qué viene primero a la mente cuando se menciona robots gigantes piloteados por humanos? ¿Alguna caricatura o película? Bueno, esto ya es una realidad y el modelo es funcional.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, fundador de BlueOrigin y dueño del Washington Post presentó su traje-robot en la conferencia Machine Learining, Automation and Space Exploration (MARS 2017). Durante la presentación movió los brazos del robot y demostró la fuerza del robot.

El Method 2 mide 4 metros y pesa 1.5 toneladas. Según la empresa detrás de du construcción, Hankook Mirae Technology, este es el primer robot bípedo pilotado. Fue creado para trabajar en lugares peligrosos para un ser humano sin protección. Existen rumores que dicen que la primera tarea del Method 2 será utilizado para limpiar y restaurar la planta nuclear de Fukushima.

El robot aún no puede caminar y no hay muchos detalles técnicos del Method 2, pero lo más seguro es que tras la adquisición de Bezos del proyecto, es muy probable que lo veamos pronto completo. Si el traje parece familiar de alguna forma es porque fue diseñado por Vitaly Bulgarov, creador de la estática de los Transformers, Terminator y Robo Cop.

Mira un vídeo del Method 2 en acción.