El popular juego de Facebook recopila algunos de tus datos. ¿Sabes cuáles y para qué se utilizan?

¡¿A qué Famoso te Pareces?! es una de las aplicaciones más populares en la red social, en especial en Latinoamérica. Creada por la empresa Vonvon, el 19 de marzo, la app solicita a los usuarios compartir algunos datos recopilados de la cuenta de Facebook.

Los datos compartidos son los Me gusta, las fotografías, dirección de correo electrónico, listado de amigos y la fotografía de perfil. Estos datos son utilizados para publicitar sus aplicaciones y para otros fines de mercadeo que no son especificados, según la política de privacidad de Vonvon.

Pese a que la empresa asegura que no vende o muestre la información, si llega a declararse en bancarrota o se fusiona con otra empresa, la información podría cambiar de dueño. Vonvon fue cuestionada por sus políticas de privacidad en 2015, cuando lanzó su juego para saber cuáles son las palabras más usadas en tu cuenta. La aplicación recopilaba más información de las cuentas, incluyendo las direcciones de IP.

La empresa de Corea del Sur limitó la información que recaudaba para ganar la confianza de los usuarios, aun así, es muy importante leer las políticas de privacidad de las aplicaciones.