Cada red social tiene sus propias ventajas y desventajas. En casi todas hay un constante bombardeo de publicidad, a veces frontal y otras veces a través de influenciadores. Wuu viene a cambiar eso.

Paul Budnitz, creador de Ello, presentó esta nueva red social con la que se puede compartir fotografías, audios y textos. ¿Cuál es la novedad? Bueno, Wuu es una aplicación que no permite que alguien se obsesione con los seguidores o enloquezca con los Like. La intención es simplificar las cosas y mantener la privacidad de los usuarios, y es que los Wuu se borran después de 24 horas de publicados.

¿Cómo funciona esta red social?

Tiene un círculo para tomar fotografías, un triángulo para grabar audio y un cuadrado para escribir. Si envías un texto, recibas una fotografía relacionada. Es así de simple, envías algo y recibes algo. Sin submenús complicados, sin historiales extensos, sin publicidad y sin el estrés de volverse “famoso”.

Realmente es mucho más fácil compartir y conocer a otras personas de forma más relajada. Puede que suene un tanto simplista, pero vale la pena. La aplicación ya está disponible para Guatemala en IOS.