La adaptación del exitoso anime y manga Death Note creada exclusivamente para Netflix se estrenará el 25 de agosto de este año. Pese que el gigante del entretenimiento invirtió una fuerte suma en la adaptación, los fans no la ven con buenos ojos.

La historia trata sobre un brillante estudiante de secundaria que obtiene el poder de matar a cualquier persona con solo escribir el nombre de la víctima en una libreta. La trama mezcla el horror con el género policiaco. Este icónico anime ha sido considerado como uno de los mejores por su narrativa cruda e inteligente que confronta la moral de los personajes y sus ideales.

El problema principal que enfrenta es que los personajes son en su mayoría blancos. Aun cuando se trata de una adaptación, la crítica ha sido muy fuerte por parte de los fans de la animación. Varias personas en redes sociales han apodado “Death Nope” la producción de la que solo se ha visto un previo.

La última ola de críticas que ha recibido Netflix es por el cambio del apellido del personaje principal, de Light Yagami a Light Turner. Las bromas han llevado a compararlo con el estelar de la caricatura “Los Padrinos Mágicos”, quien también utiliza magia para hacer su voluntad. Como dato curioso, L, personaje antagónico a Light será interpretado por el actor de color Keith Stanfield a quien las criticas tampoco le han faltado.

Te dejamos el avance para que nos des tu opinión.