El Estadio Azteca espera el encuentro entre México y Costa Rica en la tercera fecha del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa Mundial de Rusia 2018.

 

Para este partido, el colombiano director técnico del Tri Juan Carlos Osorio citó a 25 jugadores, 11 de ellos de ligas europeas que perdieron la costumbre de jugar en altitud.

Los dos estelares Javier Hernández del Bayer Leverkusen de Alemania, y Carlos Vela, con la Real Sociedad de España, juegan con sus clubes a menos de 100 m sobre el nivel del mar.

El Azteca podría ser una trampa para su propio mal. El portero Guillermo Ochoa, del Granada español, es el legionario europeo que juega a mayor altitud: alrededor de 738 metros.

Para mitigar la situación Osorio sacó al Tri de su sede habitual de concentración en la capital mexicana y lo llevó a la ciudad de Cuernavaca, ubicada a algo más de una hora de distancia, que tiene unos 800 metros de altitud menos que la Ciudad de México.

“Según estudios, después de 72 horas de estancia es cuando los efectos se empiezan a notar, así que esta concentración es con la intención de tener un buen juego contra Costa Rica“, explicó Osorio.

México es segundo de este hexagonal de la Concacaf con cuatro puntos, tendrá enfrente a la Costa Rica de Oscar ‘Machillo’ Ramírez, que va de líder con seis unidades.

“Los muchachos cumplen con todos los atributos y pueden ir a jugar sin complejos a cualquier lugar. Llegar a instancias así, con futbolistas que ya tienen un alto nivel y que han jugado en escenarios de 60 mil personas, se volvió normal. Es una generación que puede atreverse a algo más”, consideró Ramírez.

El partido se jugará a partir de las 20 horas locales (02:0000 GMT del sábado). El panameño John Pitti será el árbitro del partido y estará auxiliado en las bandas por su compatriota Gabriel Victoria y por el hondureño Christian Ramírez.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa, Luis Reyes, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Rafael Márquez, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Luis Montes, Carlos Vela, Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Michael Umaña, Jhonny Acosta, Kendall Waston, Ronald Matarrita, Celso Borges, Johan Venegas, Christian Bolaños, Bryan Ruiz, Joel Campbell. DT: Oscar Ramírez.