El diputado del Partido Avanzado Nacional (PAN) Fernando Linares acudió a la Torre de Tribunales para quejarse del acoso del Ministerio Público (MP), lo que no se esperaba el congresista es que mientras presentaba las acciones legales pertinentes, autoridades del MP actuaran con bastante eficiencia y plantearan, al mismo tiempo, una solicitud para que se le retire la inmunidad.

La solicitud se debe a la denuncia que existe en su contra por discriminación. Hace varias semanas, el parlamentario declaró que las personas con discapacidad representaban un gasto para el Estado, lo que causó que Rosa Idalia Aldana de la Asociación Gente Pequeña, lo denunciara.

Según el congresista, el Ministerio Público no respeta el procedimiento que existe en la Ley en Materia de Antejuicio que establece que para ser sometido a un proceso penal, se debe solicitar el retiro de inmunidad.

“Soy objeto de un acoso ministerial, el Ministerio Público me está investigando sin pasar por el derecho de antejuicio. Están pidiendo informes al Congreso sin que lo haga un juez pesquisidor”, aseguró. Minutos después autoridades del Ministerio Público pidieron que se le retire la inmunidad.

Linares se ha caracterizado por ser uno de los diputados más críticos de la gestión de la fiscal Thelma Aldana y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)