La leyenda de uno de los mejores jugadores de la historia continúa un año después de su lamentable fallecimiento. Hendrik Johannes Cruijff mejor conocido como “Johan Cruyff”, está cumpliendo sus primeros 12 meses de haber muerto.

Cruyff es considerado el mejor jugador holandés de todos los tiempos y comparado con los mejores futbolistas como el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona. Además fue ganador del Balón de Oro en tres ocasiones.

Pero fue el 24 de marzo del 2016 que la noticia de su fallecimiento paralizó a todos los medios deportivos y a los seguidores del deporte por excelencia. Cruyff falleció en la ciudad de Barcelona, lugar donde marcó la historia de ahora uno de los mejores clubes del mundo.

Dentro de las características que tenía era ser un jugador técnico y con clase, con respecto a su forma de ser Cruyff se distinguía por romper las reglas y su fuerte carácter. Johan será recordado por la selección de Holanda, el club Ajax y el equipo del Barça donde realizó sus mejores juegos.