Pablo Cristiani, vocalista de Miseria Cumbia Band y exdirector de espectáculos públicos del Ministerio de Cultura en el gobierno del Partido Patriota,  se presentó está mañana para solventar su situación legal, pues desde el cinco de marzo tiene orden de captura acusado de  violencia contra la mujer, confirmó el Ministerio Público (MP) en horas de la mañana.

Según información preliminar, Cristiani habría sido denunciado en repetidas ocasiones por familiares, ante supuestos abusos cometidos contra su conviviente.

El cantante es hermano del exparlamentario  Edgar Cristiani, capturado en mayo de 2016 por el caso plazas fantasmas del Congreso, en donde otros nueve ex funcionarios fueron detenidos.

Cristiani se encuentra a la espera de su primera declaración en la torre de tribunales.

Oscuro Pasado

Cristiani es recordado por un escandaloso video en donde agrede a un espectador en enero del año pasado.  En abril de 2015 molestó a los usuarios de redes sociales por  criticar un tuit, las manifestaciones pedían la renuncia de  Otto Pérez Molina y  Roxana Baldetti.

Días después fue removido del cargo de Director de Espectáculos Públicos en el Ministerio de Cultura y Deportes, por existir conflicto de intereses en contratos adjudicados al grupo Miseria Cumbia Band.

En el portal Guatecompras consta que Cristiani recibió Q272 mil por presentaciones de la agrupación en la que él es vocalista.