Tokio

Se teme la muerte de al menos nueve adolescentes que fueron sepultados por una avalancha en una pista de esqui ubicada a unos 200 kilómetrso al norte de la capital japonesa, según diversos medios de comunicación.

Hasta las 22:30 horas de Guatemala se había confirmado el fallecimiento de seis menores, pero también se indicó la desaparición de otras tres. Las autoridades también apresuran la búsqueda para determinar el número exacto de las víctimas.

Lo 60 estudiantes se encontraban en el área junto con sus profesores cuando ocurrió el deslizamiento reportado en el complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu, de acuerdo con las autoridades de la región recogidas por la cadena pública NHK.

El departamento regional de bomberos recibió una llamada de emergencia alrededor de las 9:20 horas, y se cree que la tragedia habría ocurrido un par de horas antes  (0:20 GMT).

La policía y los equipos de rescate siguen verificando la zona para determinar si hay más personas debajo de la nieve.

Los estudiantes practicaban alpinismo como parte de su formación escolar y este fin de semana fue programado el evento de sábado a lunes.

La fotografía que ilustra este artículo corresponde a una avalancha ocurrida en 2015 y que dejó dos argentinos fallecidos.