El Ministerio Público (MP), solicitó antejucio contra los diputados Claude Harmelin de León de Fuerza y Mario Velásquez de Creo.

Según el MP el diputado Mario Vásquez es representante legal de una empresa proveedora de servicios para el Estado por lo cual no podía presentarse como candidato a cargos de elección popular, mientras que en el caso de Claudete de León, es acusado de alterar documentos de la asamblea general del partido Fuerza, agrupación por la cual fue electo.

El fiscal de delitos electorales Oscar Shaad, informó que la investigación se determinó el legistador fue inscrito de forma fraudulenta ante el TSE. En horas de la mañana fiscales del Ministerio Público realizaron  allanemientos en la sede del partido Fuerza, donde secuestraron el libro de actas y otros documentos de la agrupación política, por sospechas de fraude.

Congreso desgastado

Aunque los parlamentarios no brindaron declaraciones al respecto, el presidente del Legislativo Oscar Chinchilla, aseguró que es preocupante para la imagen de la institución.  “Es lamentable que esto sudeda pues la imagen del congreso se debilita constantemente”  indicó.

Según investigaciones, el diputado Mario Velásquez es representante de una empresa que ha sido contratista del Estado e incurrió en la prohibición contenida en el artículo 164 de la Constitución.