Luego de los comentarios negativos generados por la publicación de la sindicalista Regina Ruano donde pide apoyo a los afiliados para que los diputados departamentales den el voto de falta de confianza a la Ministra de Salud, ahora aseguran que la publicación se debe a un hackeo.

Luis Alpírez, secretario general del Frente Nacional de Lucha (FNL), aseguró que la publicación es falsa ya que la página fue hackeada. Las declaraciones del sindicalista se dieron durante la manifestación que mantienen frente a Casa Presidencial.

También puedes leer: Vea cómo los sindicalistas conspiran contra la Ministra de Salud

Los sindicalistas han mantenido una férrea oposición a la gestión de Lucrecia Hernández, por lo que buscan aprovechar la interpelación programada para el 30 de marzo para que los diputados den el voto de falta de confianza y obliguen a la funcionaria a presentar a su renuncia, así se evidenció en la publicación que circuló en redes sociales.

La Ley Orgánica establece en el artículo 144 que con 80 votos, los diputados podrán dar el voto de falta de confianza que obliga al funcionario a presentar su carta de renuncia. Si el Presidente no la acepta, el tema regresa al Congreso y para ratificar la decisión se necesitaría el apoyo de 105 diputados.