Los participantes del reality show/experimento social, Eden, volvieron a casa un año después de haber vivido aislados en las Islas Británicas para enterarse que el show había sido cancelado cuatro semanas después de su debut.

La idea original del show pretendía que los participantes crearan un modelo social nuevo. Esta mezcla de entretenimiento y experimento social se convertiría en un popular programa con miles siguiendo la pista de los extraños abandonados en las West Highlands de las Islas Británicas. La realidad fue muy diferente; tras la cancelación nadie dijo nada las personas que seguían participando. El show quedó en el olvido y sus participantes aislados del mundo por un año completo.

Aunque 13 participantes salieron del show al no aguantar las condiciones del lugar, quienes se quedaron estaban convencidos de que el show se transmitía por la televisión. Los episodios, de cuatro horas cada uno, perdieron el interés de la audiencia a tal punto que solo cuatro episodios fueron presentados.

¿Qué tan aislados estaban los participantes? Quienes volvieron a sus casas no tenían idea del Berxit o de Donald Trump. Pobladores de Ardnamurchan, pueblo cercano a donde fue filmado el show, están decepcionados con el show ya que no atrajo a turistas como se había creído. La cadena que produjo el show dijo que había terminado de grabar todo lo sucedido y piensan presentar el material, aunque no hay fecha aún.